Contacto Directo con Vendedor
Nota Interes

RECOMENDACIONES PARA EL USO CORRECTO DE SU MOTOR FUERA DE BORDA

28/09/2020

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE SU MOTOR FUERA DE BORDA

1) Qué combustible debería usar en su motor fuera de borda?

Los motores fuera de borda han sido diseñados para funcionar con nafta "super" sin plomo. De acuerdo a las diferentes reglamentaciones, las naftas pueden contener diferentes aditivos. Los motores fuera de borda soportan naftas con contenidos de etanol entre 0% y 10%.

2) Cuánto tiempo se puede dejar almacenado el combustible en el tanque?

El tiempo máximo de almacenamiento del combustible, tanto en el tanque como en el sistema de combustible del motor es variable y depende de múltiples factores. Sin embargo, esta comprobado que a partir de los 30 días de almacenamiento, aumentan las probabilidades de deterioro del combustible.

Algunos factores que pueden alterar el combustible son:

• La fórmula de la nafta: Dependiendo de la zona en donde se opere el motor, el combustible podría oxidarse y deteriorarse con mayor rapidez.
• El volumen de aire que queda dependiendo del nivel de llenado del tanque, tambié favorece al deterioro del combustible.
• Las altas temperaturas, humedad del ambiente también favorecen el deterioro.

 

3) Qué problemas le puede ocasionar al motor el combustible envejecido?

Las naftas comienzan a oxidarse y deteriorarse desde el momento que entran en contacto con el aire.

Si el combustible está envejecido, podría ocasionar en el motor fallas en el arranque, baja de rendimiento y sólidos en suspensión que podrían obstruir el sistema de combustible.

Si su motor se mantiene inactivo por un período prologado de tiempo, es probable que necesite realizarle un servicio al mismo para evitar un daño mayor.

4) Que aceite debería usar en su motor:

El aceite recomendado por el fabricante, de no encontrar la misma marca, utilizar aceites de 1º marca, "siempre para motores fuera de borda".

5) Cómo debo trasportar el motor dentro de un vehículo?

Prestar atención si el motor es de 2 Tiempos o 4 Tiempos, ya que los motores de 4 Tiempos tienen una posición específica para su traslado (busque información al respecto en el Manual del Usuario)

RECOMENDACIÓN:

- Después del uso, cuando ya va  a apagar el motor, retire el suministro de combustible y deje que se apague el motor haciendo que se consuma el todo el combustible. Los residuos de combustible pueden ocacionar daños en distintos conductos o problemas de carburación.

- Ponga en funcionamiento su motor al menos una vez a mes, consuma la nafta del sistema de combustible del motor y utilice nafta nueva cada vez que use el motor. No utilice nafta envejecida.

Cuando use el motor en agua salada, lave con agua dulce el exterior del motor y también el interior del mismo usando un lavamotor, de ese modo le hara circular agua dulce dentro del motor, evitando de esta manera la corrosión que produce el agua salada.

LEA ATENTAMENTE EL MANUAL DEL USUARIO Y REALICE LOS SERVICOS MECÁNICOS EN LOS TIEMPOS INDICADOS EN EL MISMO!!!